Donde Alojarse
LMMJVSD
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Actividad interna Interna Actividad externa Externa Ambas actividades Ambas

Parte Metereológico
Parte Micológico
Cuéntanos tu experiencia

 

 

Como obtener los permisos de recolección



PARQUE MICOLÓGICO DE ULTZAMA

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

 

 

344 Comentarios   Escribe aquí tu experiencia

 

 

Jose

Hola,creo que Sergio tiene parte de razón,ya que es cierto que mandáis correos invitándonos a recoger marzuelos.Pero estamos a día 14 de marzo, y ya habéis hecho una excursion a por marzuelos y no dais ninguna información de como ha ido.

Respuesta del Parque MIcológico: Puedes encontrar toda esta información y mucha más en nuestro perfil en facebook donde habitualmente publicamos los resúmenes de las visitas guiadas, fotos...

 

Fecha visita:
14/03/2014

 

 

Lorenzo

Hola Jose he hecho el ano pasado la misma propuesta pero ni se me contesto ni na de na estoy pensando via alternativa para difrutar del monte y dejar todo este montaje para aprobechamiento de Unos !!!!! Estoy muy deceptionado y no qui quiero aprofondisar mas en el tema . Saludo .....

 

Parque Micológico Ultzama: Nos gustaría recalcar que recogemos las propuestas que nos haceis llegar aunque a veces no siempre lo trasmitamos explícitamente. Agradecemos las propuestas y las ideas nuevas. Consideramos que este proyecto se construye entre muchas manos y mentes pero somos conscientes de que no siempre podemos llevarlas a cabo todas.

Estamos trabajando en la campaña de abonos anuales y como en anteriores ocasiones apuntamos la propuesta. 

 

Fecha visita:
03/03/2014

 

 

Sergio

Me resulta gracioso que me mandeis un correo electronico, "invitandome" a las jornadas del marzuolus, diciendo un noticion "comienza la fructificacion de marzuolus". Creo que llevais mucho retraso, demasiado. El por que??...porque desde el dia 8 hasta el 16 de febrero (durante 3 jornadas) estoy recolectando marzuolus en Ultzama, concretamente en la zona de Eltzaburu. Y no ha sido un pequeño brote creerme, pero vamos algo muy logico debido a las temperaturas que hubo durante varios dias seguidos de este mes de febrero. Creo que estais equivocados pensando, como mucha gente, que el marzuelo sale para marzo, o eso es lo que yo aprecio. Tampoco es porque en Ultzama acostumbren a salir a partir de marzo, este no es un dato, ya que ni siquiera habeis hecho muestreos en febrero(por lo visto ningun año) El marzuolus, en años normales aparece desde el mes de enero hasta incluso el mes de junio. Solo hay que situarse a la altitud y orientacion necesaria para encontrarlo a lo largo de esos casi seis meses. En mi opinion, y hablo de años normales o lo que seria una media de todos los años, el marzuolus en Ultzama asi como en otros hayedos de navarra y pais vasco que comparten altitud similar, comienza ya con fuerza desde primeros de febrero, y tambien el mes de marzo le es favorable no cabe duda.

 

Parque Micológico Ultzama: Agradecemos la información que compartes sobre el marzuolus, muy interesante. Nos gustaría recalcar varias cuestiones, como dices puede que los marzuolus que encontramos no sean los primeros, pero sí los primeros que hemos encontrado y que informamos que están fructificando.

Como indicas en febrero sería interesante hacer muestreos pero este proyecto es autosuficiente económicamente y no siempre podemos disponer del tiempo de muestreo que nos gustaría. Otros años sí hemos realizado muestreos en febrero y nos apuntamos la propuesta para próximos años. 

 

 

Fecha visita:
08/02/2014

 

 

michel urepel

veo que esta en peligro de extinción el hygrophorus marzuolus veo lo que recolectais escaso a pesar de ir un monton de gente. L O SIENTO ESTO ES GESTION SOSTENIBLE o los 35 euros por persona en estos tiempos son sostenibles.Creo que alguien os tiene que decir lo que es sostenible.Sacar esta especie del anonimato pone en peligro su continuidad es mon opinión.

 

Respuesta del Parque Micológico:  La regulación micológica en Ultzama tiene como principal objetivo la sostenibilidad del recurso micológico y todas sus actividades van conducidas al mismo. Somos conscientes de que "sacar" especies de un "teórico" anonimato tiene sus riesgos, por ello organizamos visitas guiadas (en este caso a recolectar marzuolus) acompañados de micólogos/as - educadores ambientales que inciden en la relevancia de que la recolección no afecte a la sostenibilidad del recurso, en grupos pequeños, no se recolecta masivamente, se respeta el tamaño...

Consideramos que conocer no es sinónimo de explotar, sino de sensibilizar y proteger. 

 

Fecha visita:
25/02/2014

 

 

jose

Porque no hacéis ofertas especiales a los que nos hemos sacado el permiso varias temporadas.Seria un detalle por ser un cliente habitual,gracias un saludo.

Respuesta del Parque Micológico: Agradecemos la idea, estamos elaborando la propuesta 2014-2015, la recogemos y trasladamos en la reunión con la propiedad. 

 

Fecha visita:
07/02/2014

 

 

aitor

como siempre el maldito dinero . estado bastantes veces por la utlzama disfrutando de los paseos por el monte y cojiendo hongos.incluso e cojido un par de veces el pase desde q se creo la regulación con el PM.pero soy una persona joven de pamplona con bajos ingresos y la tasa anual me parece bestial. me gustan aparte de setas de temporada pareja ala del hongo, setas como la marzuelus,perretxico,colmenillas.. .entonces me plante un pase anual porq a pases diarios + gasolina me arruinaría, pero no me lo saque por el precio .no se si se va a convertir en un parque micológico para ricos?, al final estais haciendo una selección económica.entiendo q cuidar las pistas y otras cosas q no vemos generan gastos.las pistas están muy bien y el trato cuando e ido es exquisito las cosas como son.estos años mi solución a sido irme a beruete,espinal,lanz,quinto real,..zonas preciosa también.me planteo si se puede crear algún carne joven o algo.tengo otros aficiones como por ejemplo la pesca y la cuota anual son 12 euros.me encantaría volver por la ultzama algún dia y si fuera posible a un precio mas razonable. un saludo y a ver si tenemos un prospero año de hongos y setas.

Respuesta del Parque Micologico:

Entendemos que para la mayoría los precios son asequibles; si bien no dudamos que para tu economía sean caros. Desde 2012 nos autofinanciamos; es decir los gastos del parque se financian únicamente con la venta de permisos. Ello ha supuesto cerrar la oficina lunes, martes y miércoles; para reducir gastos. La consultoría micológica es gratuita para todo el mundo, venga al Parque o no. En todo caso tenemos en cuenta tu opinión en la propuesta de gestión para 2014.

 

 

Fecha visita:
07/01/2014

 

 

jose

Hola a todos Ya que este año, por cuestión personal no he podido ir a por setas , desde aquí os deseo una FELIZ NAVIDAD y UN FELIZ AÑO 2014 Y que en 2014 podamos estar todos juntos otra vez

Respuesta del Parque MIcológico: Te deseamos lo mismo Jose, Felices fiestas y un muy buen estreno de 2014. ¡Hasta pronto!

 

Fecha visita:
24/12/2013

 

 

No pago

Hola, realmente hay que decir que ha sido un mal año. Yo particularmente he aprendido parte de este mundo a base de libros, internet, comentarios, cursillos y sobre todo muchos paseos por el monte.. y no me hace falta pagar para que me digan si una seta se puede comer o no, y como de respetuoso tengo que ser con el medio ambiente. Pienso que cada uno es libre de acudir a donde quiera y por eso decir a aquellas personas que no quieran participar en este tipo de eventos tan curiosos en Navarra, que hay otros muchos sitios mejores como la zona del espinal, burguete, roncersvalles, quinto real, de lanz para adelante y en todo el baztán, la valdorba, todo zonas muy amplias en donde se pueden recolectar muchos tipos de setas y hongos y no hay que coger ningún tipo de permiso, solo coges el coche y a disfrutar sin preocuparte de toda esa parafernaria de los permisos y demás, que al final está claro que tiene por finalidad un interés economico para todo el valle y el que diga lo contrario miente. Repito, respeto el parque, a la gente que lo hace posible, sus intereses y a la gente que va, pero me cuesta digerir el pagar por dar un paseo por el monte y recolectar los productos tan buenos que nos ofrecen las tierras de Navarra entera, también es importantisimo que cada uno sea consciente de la sostenibilidad que nos ofrece el monte. Solo quería dar mi opinión respetuosomente y sobre todo dejar claro que no hay más producción en donde se paga.. Un saludo,

Respuesta del Parque MIcológico Ultzama: La regulación en Ultzama parte de una recolección no sostenible que llegó a provocar perjuicios a la población local (masificación en pistas, suciedad, recolección de un recurso propiedad de los vecinos/as, etc).. Esta situación fue trasladada por los/as vecinos/as al Ayuntamiento ULtzama ue optó por organizar la recolección de este recurso. 

Si se hubiera producido una recolección con mesura,  y que no pusiera en entre dicho la sostenibilidad de este recurso en Ultzama la regulación micológica no se hubiera puesto en marcha. 

La finalidad del Parque es esta organización del recurso persiguiendo su sostenibilidad, favoreciendo el desarrollo local, manteniendo los modos de vida local y favoreciendo que se aumente la cultuta micológica. Como indicas no es el único lugar dónde fructrifican setas ni donde más lo hagan.  

 

 

 

Fecha visita:
28/11/2013

 

<< ANTERIOR          1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43            SIGUIENTE >>

 

 

   Cuéntanos tu experiencia

Nombre (Obligatorio)

 

 

E-mail (no aparecerá publicado)

 

 

Fecha de la visita (dd/mm/aaaa)

 

//

 

Acepto las condiciones legales

 

 

* Su mensaje se publicará en un plazo máximo de 2 días.

 

Parque Micológico Ultzama - info@parquemicologico.com - 671 814 005
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra