Durante el pasado año el equipo de seis personas trabajó en el proyecto realizando labores de dirección técnica, muestreos de parcelas, visitas guiadas, expedición de permisos, consultoría micológica, elaboración del parte micológico, atención a medios, organización IX Día del Hongo – Onddoaren Eguna.

Los servicios que ofrece el Parque Micológico Ultzama y la atención personalizada siguen siendo los puntos mejor valorados por quienes se acercan a por setas a Ultzama. Se han atendido 166 personas en la consultoría micológica y 287 personas recorrieron de la mano del equipo de micólogas/os los hayedos de Ultzama agrupadas en 15 visitas guiadas.

La producción de setas en general y del grupo Boletus gr. edulis en concreto fue escasa, con un pequeño repunte durante noviembre. El cumplimiento de la normativa ha sido elevado como es la tónica general de los años anteriores.

Los permisos expedidos la pasada campaña han sido un total de 1.845 distribuidos en 1.214 pases diarios, 276 de personas empadronadas en Ultzama, 223 abonos anuales, y 132 permisos científicos.

El IX Día del Hongo fue todo un éxito de afluencia tanto en las actividades propuestas: mico-beermout y visitas a por setas como a la ruta mico-gastronómica. Cabe resaltar los apoyos recibidos tanto de Caja Rural, Postres Ultzamakoak para el desarrollo del evento, así como el sector servicios aportando regalos para el sorteo.