Pese a que el tiempo no acompañó durante la mañana del domingo día 3 de noviembre, la jornada, cuyo objetivo es valorizar y sensibilizar sobre el recurso micológico, contó con una alta participación.

Esta fiesta del “hongo” reúne a personas aficionadas a la micología y a los habitantes del valle en una feria donde la exposición de setas recolectadas en el valle y explicadas por las personas micólogas del proyecto es el atractivo principal.

Los establecimientos del valle han participado activamente durante todo el puente ofreciendo su pincho-pote elaborado con setas. También han donado premios para el sorteo que celebramos cuyo fin es cubrir los gastos de la celebración.

Queremos agradecer a las entidades patrocinadoras del evento y el proyecto, al Ayuntamiento de Ultzama, a Postres Ultzamakoak y a Caja Rural por su apoyo, y en especial a todas las personas que hacen que el Día del Hongo sea posible: Ekotaloak, Bongui, Casa Ubieto, Museo de la Trufa de Metauten, Sidreria Aitona, Gobeies, Gurelan, Ana Urteaga, alumnado de Larraintzarko eskola, Ultzamakoak y Mikel Lasarte.

Nos vemos pronto.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano.